martes, 2 de enero de 2018

The Legendary Star Club Records - Complete Classic Albums 1964-1967 (Part 4)


Pues acabamos ya esta serie con los últimos nueve discos, dos de 1966 y el resto de 1967, con artistas que ya habían aparecido anteriormente en el sello junto con nuevas incorporaciones.
Lo primero que se nota es que el beat primitivo que aparecía en los primeros discos va dando paso a otros sonidos quizá mas elaborados, ya se empiezan a vislumbrar los cambios que habría en la música. Encontramos bastantes cosas con clara influencia del r´n´b o sonidos mas o menos mods, incluso ya se vislumbran cosas cercanas a la inminente sicodelia o el popsike.

"Rattles", "Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick & Tich", "Walker Brothers" e "Ian & The Zodiacs" repiten en el sello, y como apuntaba antes, ya se nota el cambio de estilo en algunos de ellos.
Entre los nuevos, tenemos por ejemplo a los "Pretty Things", con un disco de transición entre sus anteriores llenos de beat y r´n´b y los sonidos mas o menos sicodélicos que harían mas adelante, no creo que sea su disco mas afortunado.
El disco de "Knut Kiesewetter", que aunque nacido en Polonia tuvo una dilatada carrera en Alemania, está repleto de canciones de puro r´n´b, con una voz de esas machotas que tanto se llevaron en la época.

Los "Remo Four", unos de los grandes del Merseybeat, de gran reconocimiento, pues es de los grupos mas antiguos, pues ya en 1958 ya estaban dando el callo, un disco muy entretenido, con mucha parte instrumental, de esos que cuesta poco digerir, aunque creo tienen momentos mejores.
Los "Hi-Fis" nos presentan su único Lp, creo que bastante interesante, con un estilo no demasiado definido, aunque lo acabo de repasar hoy mismo y no está pero nada mal.
Nada mas, os dejo ya con la información de cada disco:

Ian & The Zodiacs - Locomotive (1966)


01 - Ride Your Pony
02 - Respect
03 - See-Saw
04 - Where Were You
05 - Cool Jerk
06 - This Won't Be Happen To Me
07 - Come On Along Girl
08 - Going To A Go Go
09 - Wade In The Water
10 - Get Out Of My Life Woman
11 - No Money No Honey
12 - Thinking About You Girl
13 - Working In A Coal Mine
14 - Soulful Dress

Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick & Tich - If Music Be the Food of Love (1966)


01 Bang
02 I'm On The Up
03 Hideaway
04 Shame
05 Hands Off
06 Loos Of England
07 Help Me
08 Master Lewellyn
09 You Make It Move
10 All I Want
11 Hair On My Chinny-Chinn-Chinn

The Rattles - Remember Finale Ligure (1967)


01 - It Is Love
02 - Shotgun
03 - I Will Always Stay Your Friend
04 - Soukie Soukie
05 - Rugy's Girl
06 - Nurse Elisah
07 - Remember Finale
08 - Callboy
09 - Another Saturday Night
10 - Hold On I'm Coming
11 - Our Way Of Thinking
12 - Sweet Dreams
13 - Don't Run Away
14 - We've Got To Go Now



Walker Brothers - Images (1967)



01  Everything Under The Sun
02  Once Upon A Summertime
03  Experience
04  Blueberry Hill
05  Orpheus
06  Stand By Me
07  I Wanna Know
08  I Will Wait For You (Theme From Les Parapluies De Cherbourg)
09  It Makes No Difference Now
10  I Can't Let It Happen To You
11  Genevieve
12  Just Say Goodbye



Knut Kiesewetter - That's Me (1967)



01 - That's Me
02 - You Bring Out The Best In Me
03 - Just The Same As You
04 - What Should A Yound Man Do
05 - What Is Wrong - What Is Right
06 - Color Me Bed
07 - You Gotta Stay By Me
08 - Stop Stop Stop
09 - Try Me
10 - You Were Born For Me
11 - A Little Bit Of Me Dies
12 - Trouble
13 - Yes My Lord
14 - Don't Loose Your Head



The Remo Four - Smile! (1967)



01 - Heart Beat
02 - The Skate
03 - No Money Down
04 - Rock Candy
05 - The 7th Son
06 - Roadrunner
07 - Brother Where Are You
08 - Jive Samba
09 - Nothin's Too Good For My Baby



Hi-fis - Snake And Hifis (1967)



01 Tread Softly For The Sleepers
02 Here I Stand
03 Snakes And Ladders
04 Grade 'a' Girl
05 What's A Bulb
06 Calarie Ann
07 Up And Over
08 Old Man Out
09 I'm A Box
10 You're Haunting Me
11 Uwe Aus Duisburg
12 My Card Numbered 17
13 No Two Ways



The Pretty Things - Emotions (1967)



01 - Death Of A Socialite
02 - Children
03 - Sun
04 - There Will Never Be Another Day
05 - House Of Ten
06 - Out In The Night
07 - One Long Glance
08 - Growing In My Mind
09 - Photographer
10 - Bright Lights Of The City
11 - Tripping
12 - My Time



Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick & Tich - Golden Hits (1967)



01 - Zabadak
02 - Marina
03 - Hideaway
04 - You Make It Move
05 - Save Me
06 - He's A Raver
07 - Bend It
08 - The Sun Goes Down
09 - Touch Me Touch Me
10 - She's So Good
11 - I Can't Stop
12 - Okay!


Y nada mas, aquí acaba la historia de este legendario sello alemán que supo recoger perfectamente es espíritu de la época. Los tiempos estaban cambiando, nuevos sonidos iban surgiendo y parecía que se estaban quedando fuera de sitio, así que en 1967 "Star Club Records" puso el punto final a su impoluta carrera, dejando para siempre este maravilloso legado.
Y volver a recordar y agradeceder a los amigos que me han ayudado a construir esta serie: Antoni, Fuzzy Daddy, Mr. Eliminator y Jancy.
Hasta la semana próxima.
      

Se agradecen los comentarios 

No hay comentarios:

Publicar un comentario