
Para mi es un disco soberbio, que a parte de la similitud con Dylan, también me retrae a la música de uno de mis idolatrados personajes como es PF Sloan.
Dick Campbell era un cantoautor-compositor desconocido, nacido en Boston, aunque se mudó muy pronto a Monroe, Wisconsin, que ya había sacado algún sencillo, pero en 1965 mandó a "Mercury" un par de temas de Dylan, lo que a la compañía le vino de perlas, pues estaban buscando desesperadamente un artista que pudiese competir con el maestro, así que le encargaron que preparase mas canciones y que volviese en un par de semanas.

También destacaría que todas las canciones del álbum son composiciones de Campbell, y que curiosamente este disco ha estado mucho tiempo desacatalogado y que a excepción de una versión japonesa, jamás ha sido lanzado en Cd.

Escribió infinidad de canciones, poemas y relatos y ya en los setenta, se dedicó al cine, aunque estuvo muchos años parcialmente retirado por sus problemas de salud que acabaron con su vida en 2002.
Para mi este disco es una joya de los sonidos folk-rock, a pesar de lo anteriormente comentado y realmente el nivel da cada una de las canciones no desmerece de las demás, cosa que pocos pueden decir de un Lp.
Nada mas, os dejo ya con un poco de información:
A1 The Blues Peddlers
A2 You've Got To Be Kidding
A3 Sandi
A4 The People Planners
A5 Aphrodite's Child
A6 Despairs Cafetreia
B1 Approximately Four Minutes Of Feeling Sorry for D.C.
B2 Object Of Derision
B3 Where Were You
B4 Girls Named Misery
B5 Ask Me If I Care
B6 Don Juan Of The Western World
Músicos:
Dick Campbell, voz y guitarra
Mike Blomfield, guitarra
Pete Cetera, bajo
Paul Butterfield , armónica
Mark Naftalin, órgano
Jimmy Vincent, guitarra
Billy Herman, bateria
Larry Wrice, bateria
Sam Lay, bateria
Marty Greeb, percusiones y piano
Arty Sullivan, voz y percusión
Las canciones de degustación, mis favoritas, ya aparecidas en los "Tommentones":
Pues nada mas, disfrutad de este gran disco,pasano de si se parece a Dylan o no, esto simplemente es buena música. Hasta la semana próxima.
Se agradecen los comentarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario