martes, 4 de diciembre de 2018

V.A. 100 Moody Garage Masterpieces Vol. 3



Pues ya cruzamos el ecuador de esta serie, que al final está teniendo mas aceptación de lo que creía iba a tener, pes no es una música de esas que te entra a la primera y muchos temas necesitan una buena digestión.
Me he repasado la lista a ver si esta vez había bandas mas conocidas, pero no, aparte de los "Unrelated Segments" y un poco los "Elite", las demás totalmente desconocidas y de escasísima producción, la mayoría con un solo single y las que mas con un par y gracias, lo cual no es óbice para que consiguieran hacer grandes temas, que la mayoría, por no decir todos pasaron desapercibidas en su tiempo, e incluso hoy, aparecen en escasísimos recopilatorios, todos ellos de poca repercusión.
The Bumps
Pero afortunadamente los aficionados se han dedicado a rescatarlas del olvido. Creo que es muy importante para esta música la aportación que hacen nuestros colegas de youtube, que es quizás donde mas se pueden encontrar este tipo de discos y también los blogs especializados o la gente que ha hecho sus compilaciones domésticas, que muchas de ellas compiten con total descaro con las mas fastuosas colecciones que sacan las casas discográficas.
The Benders
Creo que Internet ha sido su auténtica "Arca de Noé", donde se han refugiado a salvo de las tormentas de modas, para aflorar al final del chaparrón, y esperemos que esto siga así, pues es realmente emocionante poder disfrutar de los trabajos de esos jóvenes de hace cincuenta años, que plasmaron sus ilusiones en estos vinilos y que seguramente nunca pensaron que iban a trascender en el tiempo.
Bueno, después de esta micro-brasa, poco me queda por decir. Temas muy sosegados y oscurotes, de una simplicidad pasmosa, con poquísimas florituras instrumentales, pero que han conseguido despertar el intereses de los aficionados mas inquietos.
The Henchmen
No destaco ningún tema sobre otro, pues creo sinceramente que el nivel de todos ellos es muy parecido
Os dejo el track-list, que poco os dirá, a no ser que hayáis hecho bien los deberes en este blog, pues todos estos temas ya han sido presentados aquí:

1 - Carrols Mood - What You're Doing To Me 
2 - The Rugbys - Endlessly 
3 - The New Chains III - The End 
4 - The Lords - Death Bells At Dawn 
5 - The Truths - Why 
6 - The Countdowns - Strange Are The Shadows 
7 - The Purple Canteen - If You Like It That Way 
8 - The Elite - I´ll Come To You 
9 - The Unrelated Segments - It's Gonna Rain 
10 - The Benders - Got Me Down 
11 - The Gemini Five - Can't Say No 
12 - Something Else - Let Me Say Now Love 
13 - Martin & The Radicals - I Lied 
14 - The Bittersweets - She Treats Me Bad 
15 - The Phinx - To No Place Of Its Own 
16 - The Henchmen - Please Tell Me 
17 - The Bumps - Please Come Down 
18 - The Crystal Sect - Days & Weeks 
19 - The Hustlers - She Waits For Me 
20 - The Mauve - You've Got Me Cryin' 
21 - Eye Zooms - She's Gone 
22 - The Lost Chords - I Want To Be Her Man 
23 - The Half Beats - Should I 
24 - The Couriers - Just Tell Me 
25 - The Intruders - Bringin' Me Down 
26 - Despedida 

Aquí están los tres temas, casi al azar, pues todos son bien buenos, a ver que os parecen:

Carrols Mood - What You're Doing To Me 

The Lords - Death Bells At Dawn

The Henchmen - Please Tell Me


Hasta la semana próxima, que aprovechando la llegada del calor tendremos un post muy refrescante.


Se agradecen los comentarios 

No hay comentarios:

Publicar un comentario