martes, 2 de marzo de 2021

The Blendells - Complete Recordings 1964-65 (Great East Side Sound)


¡Al fin!. Cuando hace poco mas de un año publiqué los "100 Eastside Sound Masterpieces", inmediatamente ya preparé este "Complete Recordings" dedicado a los "Blendells", pero a pesar de tenerlo montado, siempre le han ido adelantando otras publicaciones, pero hoy si. Vamos a disfrutar de una de las bandas mas excitantes del East Side de los Angeles, vamos la galaxia opuesta a la que se encuentra al otro lado de la ciudad. Vease, Hollywood.
Los "Blendells" se formaron a principio de los sesenta, con varios amiguetes del cole y alguno mas agregado, y grandes aficionados al r´n´b. Aunque al principio se llamaban "The Blenders", pero en homenaje a un grupo de los 50 "The Dells" cambiaron el final de su nombre por el definitivo.
Para saber mas acerca de este grupo, os remito como siempre a los dos mejores páginas sin duda que hay sobre el East side , la página de "Mark Guerrero""You Found That East Side Sound", no dejéis de visitarlas y os enterareis de toda su vida y milagros.
Pero como anticipo decir que es una de las pocas bandas chicanas que junto a "Premiers" con su "Farmer John" y "Cannibal & The Headhunters" con "Land of 1000 Dances", que tuvieron éxito a nivel nacional con su primer single "La La La La La", que llego al puesto 62 nacional y el 1 en Phoenix (Arizona) donde actuaron para nada mas ni menos que once mil personas.
La grabaron en los famosos "Stereo Masters" de Hollywood, y parece que en una sola toma, con la participación de algunos de sus fans para obtener el sonido de directo. La canción era una versión de uno de los temas de "Little Stevie Wonder", que en mi opinión superan con creces.
Evidentemente era una banda de referencia en la música del East Side, y su fama les llevó a actuar en varios programas de TV, tanto locales como nacionales, entre los que se encontraba el "Hullabaloo" del que ya hemos hablado aquí bastantes veces, pues creo era el mas divertido de los programas musicales de la época.
Por lo que he ido investigando sobre la música del East Side, las bandas y sus miembros colaboraban unos con otros y se intercambiaban miembros como cromos, así que es fácil ver que los cantantes solistas, tanto en sus shows como en sus grabaciones solían echar mano de los grupos, tipo Premiers, Midnitters, Romancers, los mismos Blendells, o los Cannibal and the Headhunters, que como curiosidad os diré que los Blendells participaron en la grabación de su "Tierra de las 100 Danzas",
Igualmente tocaban las canciones de otros grupos sin el menor rubor, y así muchas canciones las encontramos por varios artistas.
Por ejemplo, los temas "Get Your Baby" o "Dance With Me", también los grabarían sus amigos "Mark & The Scorts", e incluso Mark tocó con los Blendells en algunos conciertos.
Me parece un muy buen ejemplo de camaradería musical.
Volviendo a Blendells, solo sacarían dos singles y la banda se deshizo cuando el ejercito norteamericano les invitó a la mayoría del grupo a unas vacaciones en Vietnam con todos los gastos pagados.
Desgraciadamente, cuando volvieron, la movida del "East Side" ya había cambiado y no había sitio para ellos.
Nada mas, solo recordar que os leáis los dos artículos citados antes.
Os dejo con el track-list y un poco de Info:

The Blendells (Los Angeles)

01 - La La La La La (Clarence Paul)
02 - Huggie's Bunnies (Andy Tasso)
Rampant 641 (Jun. 1964)

03 - Dance With Me (Sanchez, Valasquez)
04 - Get Your Baby (Thomas, Edwards)
Reprise 0340 (Jan. 1965)


Sal Murillo (vocals)
Rudy Valona (guitar)
Mike Rincon (bass
Ronnie Chipres (drums)
Don Cardenas (saxophone)
Tommy Esparza (rhythm guitar)

Pongo solo un par de canciones para no restarle interés al post, pero las otras dos son igual de buenas:

La La La La La (Clarence Paul)
Get Your Baby (Thomas, Edwards)


Pues no os quejareis solo cuatro canciones, que a buen seguro cuando acabe la ultima volveréis a empezar, pues las cuatro son magníficas y se escuchan solas.
Hasta la semana que viene, que hay algo muy especial.


Se agradecen los comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario