Pues dicen que va bien de vez en cuando parar y echar la vista atrás, mas que nada, agrego yo, para saber si vamos por el buen camino, y es lo que hago ahora.
Y es que resulta que la serie "Tommentón En La Cuadra", comenzó hace exactamente diez años, dos años antes de la creación de este blog. La serie nació por mi afición de hacer algún recopilatorio para mi uso y disfrute y la de muy pocos amigos con los que los compartía. Acabo de releer el post que hice contando un poco la historia de esta serie y creo que sigue totalmente en vigor lo que dije ya hace casi ocho años.
La cosa es que esta serie trata de rendir homenaje a toda una legión de músicos que con su ilusión forjaron la historia de la música, unos consagrados y otros unos chavales con la única fuerza de la juventud y el entusiasmo.
Hace tiempo que no oía este primer volumen, pero en este último mes ha sonado un buen puñado de veces, pues realmente la selección, aunque quede mal decirlo, es soberbia, aunque la cosa era fácil, solo había que escoger unos temas entre todos los que conocía, ahora la cosa es mas difícil, pues después de mas de dos mil cuatrocientas canciones, cada vez hay que escarbar mas.
Realmente la historia de la serie, es como un pequeño diario musical, y muchas canciones me evocan lugares, amigos, situaciones, viajes, y al oirlas me transporto a esos momentos.
Del disco no comentaré la mayoría de temas como suelo hacer habitualmente, aunque si por encima diré que ya se veía venir que la serie iba a ser un batiburrillo de estilos sin orden ni concierto, aunque en este primer volumen se nota la gran afición que tenía y que sigo teniendo por la sicodelia británica.
Me emociona como se abre esta serie, ni mas ni menos que con la overtura de Tommy, a modo de predicción de lo que iba a ser la serie.
También veo que ya incluí en su día mi canción favorita, que la sigue siendo "The Impossible Years" del "Wayne Fontana", y mi grupo femenino mas admirado, las "Liverbirds", que debía estar entre las grandes y se ha quedado en lo que se dice grupo de culto.
Y para acabar este minimalista resumen, el "I Hope I Please You" de los "Barons", la balada teenager que me encandiló y sigue haciéndolo.
Bueno después de ese repaso, creo que no se si voy por buen camino, pero creo que perdido tampoco, eso os toca juzgarlo a vosotros.
Os dejo con el track-list, de esos que quitan el hipo:
1 - The Who - Tommy - Overture
2 - Tir Na Nog - Our Love
3 - Wayne Fontana - The Impossible Years
4 - Electric Rubayyat - If I Were A Carpenter
5 - The Neat Change - I Lied To Auntie May
6 - Mark Wirtz - Grocer Jack
7 - Wonderland - Moscow
8 - Legay - No One
9 - Lemon Tree - It's So Nice To Come Home
10 - Tinkerbell's Fairydust - Lazy Day
11 - Robbie Curtice - The Soul Of Man
12 - Screaming Lors Schut - The Cheat
13 - The Chocolate Watchband (Uk) - Requiem
14 - The Kinsmen - Glass House Green, Splinter Red
15 - Hunger - Workship
16 - Barons - I Hope I Please You
17 - New Hopes - I Found A Love
18 - The Leaves - You Better Move On
19 - The Liverbirds - Diddley Daddy
20 - Wheels - Roadb
21 - Them - Gloria
22 - Despedida
Y de despedida, tres de los temas que antes he comentado, de mis favoritos de toda la serie:
Barons - I Hope I Please You
The Liverbirds - Diddley Daddy
Aquí acaba este pequeño viaje nostálgico, espero sea de vuestro agrado.
Hasta la semana próxima que volveremos con mas diversión.
Se agradecen los comentarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario