miércoles, 21 de noviembre de 2018

V.A. 100 Moody Garage Masterpieces Vol. 2


Pues seguimos con la segunda parte de esta serie y en la misma tónica que la primera, con bandas muy desconocidas, que grabarían poquísimos discos sencillos, y no hablemos ya de Lps. Sonidos tristones y oscuros, no apto para todos los oídos, aunque afortunadamente hay gente para todos los gustos.
Tampoco voy a comentar las canciones que componen este volumen, pero algo tendré que contar para que esto no sea una sosada. Y así a bote pronto, se me ocurre comentar de donde viene mi afición a los sonidos oscuros.
La cosa la recuerdo perfectamente, y es cuando salió el disco "Closer" de "Joy Division", lo compré nada mas salir en Lp, pero lo que mas me marcó es que en uno de mis viajes, en Pamplona me encontré el cassette en plan barato y como iba de viaje hasta Gerona, no dudé en comprarlo. En aquellos años, y sin autopistas y malas carreteras, ese viaje era una especie de Paris-Dakar.
Pues bien, me tiré las tropecientas horas del viaje exclusivamente con esa cinta, vuelta y vuelta, por lo cual, me se el disco de memoria, y me sigue gustando como el primer día.
No se si este estilo tan abstracto llamado "Moody Garage", tuvo alguna reprecusión en la música que se hizo décadas después, pero en todos los estilos, siempre se encuentra a alguien que ya lo hacía años antes, así que cosas como las que se presentan en esta serie bien se podrían catalogar como "proto cool wave", ¡toma etiqueta chula que me acabo de inventar!
Para no alargarme mas, solo me queda poner el track-list, y repetir que la mayoría de canciones ya han aparecido en este blog en la serie "Tommentón En La Cuadra", así que los asiduos reconcomeréis bastantes:

1 - The Next Step - Rivers Of Hate
2 - Bob Morrison - I Looked In The Mirror
3 - The Hearsemen - Christy Anne
4 - Lord & The Flies - You Made A Fool Of Me
5 - The Raving Madd - Boundaries
6 - The Shadow Casters - Cinnamon Snowflake
7 - The Drones - I'm Down Today
8 - Prince and the Paupers - What More Can I Say
9 - Terry Knight And The Pack - I've Been Told
10 - The Five Canadians - Don't Tell Me
11 - The Raging Winds - Tell Me Who
12 - The Barons - Words And Expressions
13 - Lost Souls - Sad Little Girl
14 - The Misunderstood - I Need Your Love
15 - The “4“ M's - First Day Of Your Life
16 - The Weads - Don't Call My Name
17 - The Coachmen Five - I Will Cry Today
18 - No Way - Decisions, Decisions
19 - The Landlords - I'm Through With You
20 - The Mad Lads - Everything Is Blue
21 - The Mojos - Love Does Its Harm
22 - The Uncalled For - Masters Of War
23 - The One Way Street - Tears In My Eyes
24 - The Time Takers - Don't Turn Away
25 - The Sound Of The Seventh Son - I'll Be On My Way
26 - Despedida

Las tres tonadillas:

The Next Step - Rivers Of Hate

The Barons - Words And Expressions

The Landlords - I'm Through With You


Pues nada mas, espero os guste, hasta la semana próxima que toca "Tommentón".

Se agradecen los comentarios 

No hay comentarios:

Publicar un comentario